El tenista chileno Christian Garín (262° de la ATP) inscribió este lunes su nombre en el cuadro principal del challenger de Mestre, en Italia, tras derrotar con autoridad al austríaco Dennis Novak (241°) en la tercera y última ronda de la qualy.

El ‘Tanque’, de 19 años y sexto sembrado de la etapa de clasificación, exhibió un nivel superlativo y prácticamente sin yerros en su juego acabó rápidamente con la resistencia del europeo, segundo preclasificado de la fase previa.

El marcador benefició a la cuarta raqueta nacional con parciales de 6-1 y 6-0, en sólo 54 minutos de juego, instalándose de esta forma en el ‘main draw’ de 32 jugadores en el certamen peninsular.

En tanto, el nacional Juan Carlos Sáez (257°) no pudo acceder en la presente jornada a la tercera y definitiva ronda de la qualy al caer por 6-4, 6-7 (3) y 3-6 ante el estadounidense Mitchell Krueger (290º).

Con esto, el cuadro principal del certamen en la localidad perteneciente al municipio de Venecia tendrá a tres chilenos, ya que Nicolás Jarry (181°) y Hans Podlipnik (201°) ingresaron directamente gracias a su buen ranking.

El nieto de Jaime Fillol y primera raqueta del país se medirá en la ronda inicial con el italiano Thomas Fabbiano (179º), mientras que el ‘Polaco’ jugará con el argentino Máximo González (114º).

El challenger de Mestre se juega sobre polvo de ladrillo y entrega un total de 42 mil 500 euros en premios.