temas del día

Nacional


Cerca de 20.000 estudiantes no han renovado su TNE en la región de Valparaíso

Archivo | Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de la Junaeb, Marcelo Góngora, indicó que falta entregar 20.000 pases escolares en la región de Valparaíso.

La autoridad explicó que se ha distribuido sobre el 90% de las TNE, lo que corresponde a 200.000 ejemplares entre educación básica, media y superior.

Sin embargo, este último sector, ha sido el que se ha visto más perjudicado por el retraso en la entrega, proceso que debiera normalizarse en el transcurso de esta semana.

Góngora, añadió que fue el gremio de transporte el que se negó a hacer extensiva la vigencia del actual pase a quienes no porten la tarjeta nacional nueva, por lo que los estudiantes deberán pagar pasaje normal hasta que se normalice la situación.

Respecto a la posibilidad de reembolso por el gasto del pasaje completo, Góngora indicó que no ha sido una alternativa a analizar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados