temas del día

Nacional


Central de Chivilingo cumple cinco años en el abandono

B.diaz.c (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una vez más la central Chivilingo estuvo cerrada en la celebración del Día del Patrimonio Cultural. Cumple ya cinco años abandonada a su suerte.

Según se informó desde la Dirección de Monumentos Nacionales, se efectuaron estudios que de algún modo harían factible la posibilidad de una restauración del recinto estropeado por el terremoto del 2010.

La obra se considera un hito histórico mundial de la ingeniería, y Alexis Muñoz, director regional de Monumento, confirmó que podría haber una eventual recuperación, pero que los recursos a utilizar para el efecto alcanza una cifra de al menos 2 mil millones de pesos.

La alta cifra que se indica para la recuperación de la hoy abandonada central Chivilingo no estaría por ahora, y tampoco se han gestionado otros fondos de Gobierno ni con el municipio de Lota ni con la empresa privada.

Esto supondría que la central impulsada por Luis Cousiño e Isidora Goyenecha continuará su deterioro y tal vez, frente a la inoperancia, su cierre definitivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados