Boca Juniors, con José Pedro Fuenzalida de suplente, perdió por 0-2 ante Vélez Sarsfield en el estadio ‘José Amalfitani’ de Liniers y cedió la punta a San Lorenzo de Almagro, cumplida la mayor parte de la Fecha 14 del Campeonato Argentino de Primera División.

El conjunto de Rodolfo Arruabarrena sigue padeciendo la baja futbolística desde el polémico clásico ante River y sufrió con las anotaciones del ‘Poroto’ Fabián Cubero a los 70 minutos y de Mariano Pavone (85′).

Además, el émbolo Fernando Gago vio la roja (83′) en un equipo sin ideas y donde el ‘Chapa’ no pudo entrar, dado que el ‘Vasco’ eligió a Jonathan Calleri y Sebastián Palacios para cambiar la suerte del equipo ‘Xeneize’.

Con esta derrota, Boca Juniors bajó al tercer puesto con 28 puntos, detrás de San Lorenzo (31) y River Plate (28), que a su vez venció 2-0 en esta jornada a Rosario Central en el Monumental de Buenos Aires. Vélez

El cuadro de Marcelo Gallardo ganó con un golazo del colombiano Téofilo Gutiérrez (14′) y un gol de pecho del uruguayo Camilo Mayada (89′), aunque la noticia más importante fue el retorno con ovación de Pablo Aimar, quien volvió tras 15 años a ponerse la camiseta ‘banda sangre’ al entrar por Leo Pisculichi.

Boca jugará su último partido antes del receso por Copa América cuando reciba a Newell’s el próximo domingo 7, mismo día en que River visitará a Olimpo.