En el 8vo capítulo de la 5ta temporada de la popular serie Game of Thrones hicieron su aparición 3 miembros de la banda estadounidense de metal, Mastodon. Se trata de Brann Dailor, Bill Kelliher y Brent Hinds, quienes realizaron una pequeña interpretación de salvajes, “hombres más allá del muro”.

La agrupación musical ya había colaborado con la exitosa producción de HBO componiendo el tema “White Walker” para el segundo volumen del disco “Catch the Throne”, elaborado especialmente para esta realización épica y donde participan artistas como Snoop Dogg, Talib Kweli, Anthrax, Killswitch Engage, Estelle, Mushroomhead y otros.

Según informó el medio inglés The Guardian, el baterista de la banda, Brann Dailor, dijo: “Fue una experiencia increíble estar en el set como extras de nuestro programa favorito Game of Thrones, además ser wildlings asesinados y luego revividos por los White Walkers fue algo más que sorprendente.”

“Vi a mis mejores amigos Brent y Bill ser asesinados frente a mis ojos y yo fui apuñalado en el estómago y me cortaron la garganta muchas veces, y no me importó para nada. Me hizo amar aún más ser parte de Mastodon. Estamos más que privilegiados y honrados de haber sido parte de una de las más grandes historias jamás contadas, y la comida no estuvo nada mal”, concluyó.

HBO

HBO

Según un comunicado oficial, el productor ejecutivo de la serie, Dan Weiss, fue quien invitó de manera personal al grupo a la ciudad de Belfast, donde se graba la producción.

Este es el tema que la banda compuso para la serie: