Desde este lunes los estudiantes que no tengan su pase escolar renovado, deberán pagar la tarifa completa en el transporte público. Los estudiantes ya mostraron su descontento y no descartaron movilizaciones debido a que sólo en el Bío Bío hay más de 30 mil alumnos que no han recibido su pase.

Hoy se acaba el plazo para la renovación de la TNE, que entrega el beneficio de una tarifa rebajada en el transporte público.

Si bien han pasado tres meses desde el inicio del año escolar, no se han entregado a todos los estudiantes, faltando sólo en el Bío Bío alrededor de 30 mil pases.

La situación preocupa a los estudiantes, dijo Octavio Avello, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

El seremi de Educación Sergio Camus indicó que iniciarán gestiones para garantizar que los estudiantes puedan seguir con el beneficio en el proceso de transición de la tarjeta.

Por otra parte los trabajadores de Junaeb se movilizarán nuevamente a partir de mañana, pidiendo mejoras en el sistema.

Es por esto que los alumnos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción aprovecharán la oportunidad de solidarizar con los trabajadores paralizados mientras exigen la extensión de la vigencia de la TNE hasta que se entreguen todos los pases escolares.