La empresa a cargo de la construcción del puente Cau Cau de Valdivia, AZVI, desmintió al ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, luego que este informara el inicio de un proceso sancionatorio para suspender a la compañía del Registro de Contratistas del MOP por dos años. La constructora asegura que recién el Gobierno está revisando sus descargos, por lo que la medida aún no es efectiva.

A través de una declaración pública, AZVI afirmó que dos o tres días después de que el titular del MOP informara del proceso sancionatorio, la empresa recibió un acta con los cargos que se le imputaban y con un plazo de 15 días para presentar sus descargos, lo que fue cumplido.

Luego los integrantes del Comité de Registro de Contratista revisaron los descargos de AZVI el viernes 29 de mayo y después de considerar los antecedentes, optó por establecer un “periodo de prueba” de 10 días. Lo anterior, a juicio del gerente de la constructora en Chile, Juan Lacassie, demuestra que pese a las declaraciones del ministro, la empresa no ha sido suspendida.

En relación al informe con las fallas del viaducto que fueron presentadas al MOP, el representante de la empresa dijo que ahora deben reunirse con el Gobierno para definir la forma de reparación, por lo que aseguró lo mejor sería sincerarse con la ciudadanía ante los plazos que se evalúan.

De acuerdo a lo anterior, Lacassie aclaró que la fecha entregada por el ministro en su visita a Valdivia para transparentar las fallas detectadas y posibles soluciones es referencial, reconociendo que el plazo máximo que se baraja para la entrega del puente es de dos años.