El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a la situación de irregularidades y malas prácticas en el financiamiento de partidos y campañas electorales.

En medio de una entrevista que concedió al programa “De domingo a domingo, sin restricción”, de Radio Nuevo Mundo, el timonel comunista sostuvo que “el gobierno y la Nueva Mayoría le deben una aclaración al país”.

“Una declaración clara, franca y directa. Eso es parte importante de la salida de la situación que se está viviendo en el país con los casos de corrupción y faltas en el vínculo de dinero privado con la política”, agregó.

“Hay una necesidad de una aclaración que abarque todo lo sucedido, no parcialmente, porque la gente dirá ¿y qué pasa con este caso o con este otro caso? Hay que dar una palabra que indique que eso sucedió, fue así, y esto no puede volver a pasar en el país”, dijo.

El dirigente comunista hizo el mismo llamado a la oposición. “La derecha tiene harto más que explicar y lo tiene que explicar de una vez, ellos son los fundadores de este sistema de financiamiento privado a la política y tiene que darle una explicación al país”, enfatizó.

Teillier acentuó que “eso le haría bien al país, podría hasta cambiar el escenario actual”. También señaló que en esta etapa no se puede “sanear de otra manera que no sea mediante la justicia. Creo que no hay otra condena ética que no sea la que hace la opinión pública. En las próximas elecciones, quizá haya un castigo a quienes se considere que cometieron faltas a la ética. Eso irá por el cauce democrático”, finalizó.