Nacional


Subsecretario de Agricultura descarta entregar evaluación por ataque incendiario en fundo de Lanco

www.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin una evaluación concreta se mostró el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, frente a las denuncias de agricultores que acusan hostigamiento por parte de personas que utilizarían las reivindicaciones indígenas para realizar, según ellos, ocupaciones de predios u otros actos.

Esto, luego del atentado ocurrido en el fundo Rucahue en Los Ríos, donde desconocidos quemaron una casa patronal, hecho que fue repudiado por agricultores de la zona.

Ante esto Ternicier, en su ultima visita a la provincia del Ranco, aseguró que como Ministerio apoyan lo que realice el titular de Interior, recalcando que ellos han aportado en disminuir las brechas de desigualdad que mantiene el pueblo mapuche con programas concretos.

Ternicier dijo que es un problema que aqueja a varias regiones, no precisando cuáles serán desde ahora las acciones a realizar para frenar actos que los agricultores denominan como delictuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados