La Subsecretaría de Desarrollo Regional -Subdere- entregó 503 millones de pesos a la Municipalidad de Melipeuco para ejecutar proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna cordillerana.

Se trata de una inyección de recursos gestionada por la Intendencia de La Araucanía ante la Subsecretaría, derivada de la declaración de zona de catástrofe para la comuna a raíz del incendio forestal que arrasó con mas de 6.599 hectáreas de la Reserva Nacional China Muerta.

El alcalde de Melipeuco, Juan Carlos Espinoza, precisó que los recursos han permitido ejecutar 11 proyectos para mejorar caminos e infraestructura.

Explicó además que otros tres proyectos están en etapa de adjudicación ya que las empresas respectivas están ajustando sus tiempos y capacidades para ejecutarlos, debido a que se trata de asignación directa de recursos.

Los recursos asignados por la Subdere permitirán construir cinco puentes nuevos, ejecutar un proyecto de comunicaciones, construir una faja caminera, además de la construcción de un patio cubierto para ser usado como albergue.

A lo anterior se suma la construcción de una sede social en el sector Loncotriuque, junto a la ampliación de la sede vecinal de villa El Mirador en el sector urbano de la comuna, la que se habilitará con duchas.

El jefe comunal estimó que en septiembre próximo las obras citadas deberían estar terminadas.