Esperanzados se manifestaron los sobrevivientes a la tragedia de Antuco luego que el intendente de Bío Bío los recibiera para ver el estado de avance de las peticiones que le hicieron al ministro de defensa José Antonio Gómez a diez años de la fatídica marcha.

Recordemos que en la décima conmemoración de la peor tragedia del ejército chileno en tiempos de paz el secretario de estado se reunió con representantes de los sobrevivientes, quienes le hicieron ver la necesidad de contar con una pensión vitalicia por el daño físico, sicológico y moral causado, además de mejorar el sistema de salud que se les asignó.

Este último fue el tema que abordaron con el jefe regional Rodrigo Diaz, a quien plantearon la extensión de la protección hacia sus esposas e hijos, además de ampliar la cobertura de la tarjeta que se les otorgó a todo el país, ya que en la actualidad sólo tiene validez en Los Ángeles.

Así lo indicó Alexis Fuentes, quien participó de la fatídica marcha el 18 de mayo del 2005. Según su relato, algunos de sus compañeros no han contado con un servicio oportuno para tratar sus secuelas, por lo que realizarán un catastro con el estado de cada uno de ellos, lo que podría tener una pronta solución.

Según Fuentes con anterioridad tuvieron reuniones con otras autoridades de gobierno, sin embargo ahora es distinto, porque se agendó de inmediato una segunda cita para el 12 de junio, lo que los mantiene esperanzados en que esta vez si conseguirán una respuesta concreta.