Senadores de Los Ríos criticaron duramente al Ministro del Obras Públicas, Alberto Undurraga, y lo emplazaron a asumir su responsabilidad luego de culpar a la constructora del puente Cau Cau de Valdivia de reaccionar tarde con la causa de las fallas de la millonaria obra.

De forma transversal los parlamentarios de la Región de Los Ríos salieron al paso de la declaración pública emitida por Undurraga, quien calificó de tardía la reacción de la empresa AZVI que construye el puente Cau Cau de Valdivia ante el diagnóstico de las fallas del polémico viaducto.

Al respecto la Senadora de la UDI, Ena Von Baer, tildó de penosas las declaraciones del Secretario de Estado, ya que a su juicio debe asumir su responsabilidad como jefe de la cartera y lo acusó de no trasparentar la información a la ciudadanía.

Mientras que el Senador del PS, Alfonso De Urresti emplazó al Ministro del MOP a dar la cara ante las fallas del primer puente basculante de Chile y no culpar a un privado.

Recordemos que las declaraciones del Ministro Undurraga surgen luego que la cuestionada empresa AZVI entregara oficialmente al MOP el informe de expertos que detectaron la causa de las fallas y sus posibles soluciones, una de ellas que incluso podría retrasar la entrega del puente en dos años.