Nacional


Reforzarán trabajos preventivos tras decretar alerta amarilla en volcán Guallatiri

Matías Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota, mantiene el monitoreo en la provincia ante la alerta amarilla del volcán Guallatiri. Para este lunes se convocó a un nuevo COE, con el objetivo de analizar el comportamiento del macizo.

Durante este domingo y tras el segundo Comiré Operativo de emergencia, citado por el intendente de la región, se informó sobre las medidas que la Onemi adoptó en la zona luego del cambio de la alerta.

La autoridad señaló que se reforzará el trabajo preventivo en la zona, con la ayuda de Carabineros, personal del Ejército y la Municipalidad de Putre para mantener la tranquilidad de la población.

La Seremi de Gobierno en la región, Carolina Videla, realizó un llamado a la calma e indicó que se está realizando un monitoreo al volcán.

Para este lunes se convocó a un nuevo Comité Operativo de Emergencias, con el fin de mantener informada a la comunidad sobre lo que sucede en el Guallatiri.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados