El presodente del Colegio de Profesores de Osorno, Leocadio Quintupurray, confirmó el paro de profesores para este lunes ante el emplazamiento que hiciera la Asocación Chilena de Municipalidades de descontar los días no trabajados a los docentes.

Según el dirigente gremial, las declaraciones de la entidad colegiada de municipio sorprenden, pues no se había plateado de forma tan directa, aún cuando en cada paralización se está conciente de que el descuento puede ser una opción tomado por el sostenedor.

Respecto a la poca claridad alegada por la Asociación Chilena de Municipalidades en torno a su demanda, Quintupurray aseguró que el magisterio ha sido bastante transparente a la hora de difundir su disconformidad ante el proyecto de carrera docente del Gobierno, el que fue enviado al Congreso sin tomar propuestas de importancia para el gremio.

Por todo es que remarcó que mañana el paro de profesorese va sí o sí, con una asamblea general a contar de las 10:30 horas, para porteriomente comenzar una marcha que contempla un recorrido por las calles O’higgins, Ramírez, Plazuela Yungay, para retornar por Rámirez hicia la Dirección Provincial de Educación.