Nacional


Presentan informe de estudio sobre conexión precordillerana entre La Araucanía y el Bío Bío

Archivo | Fernando Ruiz Altamirano (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades presentaron el primer informe del estudio de ingeniería para crear una conexión precordillerana entre la Araucanía y la región del Bio Bio.

Se trata del proyecto vial Ralco – Lonquimay, también conocida como Ruta Pehuenche el cual se focaliza en tres sectores del cordón cordillerano de Chenqueco, Guallali y Contraco.

El Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, explicó que se reunieron con vecinos del sector Troyo de la comuna de Lonquimay para presentarles el avance. Además detalló que se encuentran en una etapa preliminar para que esto sea implementado.

Lilia Coloma, profesora de la escuela de Troyo, destacó la realización de este proyecto, porque así se mejorará la conectividad para los habitantes de la comuna.

El estudio se inició el 21 de enero de este año y de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Obras Públicas el resultado de la ingeniería debiera estar listo en mayo de 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados