La despreocupación por los edificios patrimoniales de Los Ángeles fue abordada este domingo en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Nacional. Para la Corporación de Monumentos Históricos Nacionales de dicha ciudad, todavía falta un mayor interés de las autoridades por preservar la arquitectura local.

Así lo expresó el presidente de la Corporación, Miguel Musre, al comenzar un acto artístico-cultural que se efectuó al interior de la Ex Escuela Número 4 ubicada en la esquina de Avenida Ercilla y calle Tucapel, donde reiteró el abandono en el que se encuentran algunos recintos como es el caso de la Casa de la Cultura de Los Ángeles.

En este mismo tema, la gestora cultural angelina, Marcela Rossen, pidió mayor precisión de las autoridades frente a la reparación de la Casa de la Cultura ubicada en calle Caupolicán y que se vio dañada por el terremoto de 2010. Al respecto, aseveró que un proyecto de la administración municipal anterior impide avanzar en la remodelación de este edificio patrimonial.

La celebración del Día del Patrimonio Nacional permitió de esta forma reflexionar sobre el tema y facilitar a la comunidad el acceso a visitas guiadas por edificios patrimoniales del centro de la ciudad, así como una muestra de autos antiguos, cuyos conductores recorrieron el trayecto entre la Ex Escuela 4 y el Ex Liceo de Hombres ubicado frente a la Plaza de Armas.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar