¿encontraste un error?
avísanos

Los años no pasan en vano: estos son los principales errores que te hacen lucir mayor de lo que eres

0VISITAS
Martin (cc)

Publicado por

Para nadie es agradable aparentar más edad de la que en verdad se tiene, incluso para una mujer puede ser un insulto un comentario de este tipo, pero ¿a qué se debe esa imagen mayor que se proyecta? ¿será la forma de vestir, el maquillaje o los accesorios que se utilizan?

Los años no pasan en vano, y es que las distintas experiencias y estilos de vida hacen que para algunas personas el envejecimiento llegue más rápido de lo esperado. Cremas, cirugías, e inyecciones de colágeno son algunas de las técnicas que se utilizan para parecer de menos edad, sin embargo, existen formas mucho más simples para verse joven y fresca.

Por otro lado, existen personas que gozan de una eterna juventud y no es necesariamente por la ayuda de un cirujano. La genética y el estilo de vida ayudan bastante en estos casos, lo que no quita que también utilicen algunos ‘buenos’ trucos para verse menor.

Afife Docmac

Afife Docmac

Para la periodista y asesora de imagen, Afife Docmac, la elección del color de la vestimenta es clave a la hora de querer verse de menos edad. Asimismo, el tipo de prenda, el maquillaje y el cuidado de la piel, son otros de los factores importantes.

¿Cómo no debo vestirme?

1. Ropa en tonos oscuros: El negro, gris o café son colores elegantes y clásicos, sin embargo y aunque no lo creas, pueden añadirte varios años a tu edad real, señala Afife Docmac.

“El color te puede dar luz u opacidad, por ende, el color mal administrado te puede hacer ver muy mayor innecesariamente”, declaró Afife Docmac a BioBioChile. Asimismo, agregó que es necesario que el color sea administrado en relación a al objetivo de imagen, lo que puede ser muy relativo.

“Si mi objetivo es verme seria, un poco dura y distante por alguna razón profesional, puede ser válido que abuse del negro pero por otro lado el color oscuro mal usado puede hacerme ver muy mayor”, sostuvo.

Lo que sí debo usar: Normalmente los colores que te harán ver más joven son los tonos pasteles y claros, sin embargo tienen la desventaja de que al dar luz, son colores que podrían agregarte volumen.

Pinterest

Pinterest

2. Trajes: Este tipo de vestuario sienta bien pero a la vez hacen que parezcas que tienes más edad de la que marca tu carnet de identidad.

“No recomiendo usar faldas rectas ni chaquetas uniformes, ya que de por sí te suman edad. Ahora, si por temas profesionales es necesario usar este atuendo, siempre hay maneras de darle un toque más juvenil”, declara la periodista y asesora de imagen.

Dentro de los trucos que nos da Afife, está no usar siempre pantalones y chaquetas del mismo color. El cambiar las texturas de las blusas, optar por tonos brillantes y usar accesorios como una bufanda o aros, ayudan a tener un look más vivo.

Pinterest

Pinterest

3. Demasiados accesorios y brillantes: Abusar del uso de telas con lentejuelas, terciopelo o seda hace lucir mayor. Se recomienda no usarlas a menos que se combinen con otro tipo de tela más neutral.

Asimismo, se debe tener cuidado con los accesorios y joyas, ya que al usar muchos, da una imagen demasiado recargada, es por eso que siempre es bueno encontrar el equilibrio entre la ropa y los accesorios.

“Siempre un pañuelo de color, un collar entretenido, anillos grandes y pulseras te harán lucir más joven, pero hay que tener en cuenta que no le sirven a todo el mundo. El uso de accesorios debe ir acorde a la imagen que quiero proyectar”, sostiene Afife.

Pinterest

Pinterest

La clave de usar maquillaje

No sólo la forma de vestir y los colores son un factor importante para lucir más joven. El maquillaje es clave a la hora de proyectar una imagen fresca. Sin embargo, hay algunos hábitos de belleza que en vez de hacernos lucir más joven, hacen que una se vea mayor de lo que en realidad es.

Glenda Barra

Glenda Barra


Para Glenda Barra, entrenadora de la marca de maquillajes Bobbi Brown en el cono sur, “menos es más”, lo que significa que siempre es mejor llevar puesto un maquillaje delicado que parezca lo más natural posible.

Dentro de los errores que más a menudo se cometen al ponernos maquillaje, Glenda señala los siguientes:

1. Usar un labial muy oscuro: Los tonos oscuros a veces están de moda, sin embargo para mantener un aspecto joven es recomendable dejar de lado esos colores, a menos que sea Halloween o quieras adoptar un look bastante dramático.

“Para mantener la naturalidad en tus labios siempre usa un labial que sea sólo dos tonos más que tu propio color de labio y para la noche utiliza colores más intensos”, recomienda Glenda.

Pinterest

Pinterest

2. La base de maquillaje: La única forma de saber si una base te viene bien o no, es probándola en tu piel, para esto es necesario saber si tu piel es grasa, mixta o seca. De acuerdo a lo indicado por Glenda, las personas que usan bases muy gruesas y oscuras tienden a verse mayor. A esto se suma el utilizar polvos bronceantes, lo que envejece aún más la piel.

“Como entrenadora de Bobbi Brown, yo siempre recomiendo usar bases más ligeras y menos polvo. Si tienes piel grasa es super importante utilizar papeles absorbentes para sacar los residuos de la piel antes de aplicar la base”, indicó.

Para piel seca se recomienda utilizar base líquida hidratante y para piel grasa se aconseja usar una base líquida ligera pero libre de aceite.

3. Sombra de ojos: Glenda recomienda siempre escoger colores que se puedan difuminar con facilidad. Además agrega que nunca se debe combinar el color de sombra con la ropa, al contrario, es preferible usar colores que sean en contraste con la vestimenta.

“Las sombras que envejecen son las perladas. Cuando tienes demasiado brillo en el parpado, eso te hace ver mayor. Por el contrario, usar sombras opacas o color tierra, te hacen ver mucho más natural, explica Barra.

Pinterest

Pinterest

4. Máscara de pestañas y rubor: Si bien no muchas mujeres son amigas de estos productos, hay quienes los utilizan de forma excesiva y terminan recargando el rostro más de lo debido. Es por eso que si utilizas mucho rubor por debajo del pómulo y un color equivocado, el rostro parecerá más viejo.

“Utilizar un rubor rosado, justo donde esta la manzanita (cuando uno sonríe) da un toque muy bonito y juvenil. También es bueno usar un iluminador en el hueso de la mejilla, esto sirve para que se vea más levantado el pómulo”, aclara la entrenadora de Bobbi Brown.

Sobre la máscara de pestañas, a medida que envejeces, tus pestañas naturalmente se volverán más delgadas y se enderezarán, así que se recomienda contrarrestarlas rizándolas o usando una máscara de pestañas que las engrose pero que no deje grumos.

En resumen, el look perfecto según Glenda Barra es: “Usa una base ligera para tu tipo de piel, corrige las ojeras, usa colores en contraste a tu color de ojos y usa una máscara de pestañas sutil. Ahora, si te gusta llevar color en tus labios, sólo resalta tus labios y en tus ojos sólo agrega delineador y máscara”.

La importancia de cuidar la piel

La falta de hidratación es uno de los principales factores que influyen en la resequedad de la piel. Con el paso de los años pueden aparecer manchas producto del sol, una u otra pequeña marca de expresión o ligeras arrugas empiezan a aparecer alrededor de los ojos.

Para evitar todo lo anterior y mantener siempre una piel fresca y joven -sin necesidad de pasar por el quirófano- el dermatólogo de la Clínica Avansalud, Andrés Figueroa, asegura que son dos los factores fundamentales para evitar el envejecimiento temprano de la piel: no fumar y la exposición solar.

El especialista, en conversación con BioBioChile, explicó en detalle los cuidados principales que hay que tener para cuidar la piel, los que se detallan a continuación:

1. Malos hábitos: El alcohol, la comida chatarra y el tabaco son factores que influyen directamente en el envejecimiento de la piel. Figueroa señala que en Estados Unidos una de las campañas que hizo más efecto para dejar de fumar fue mostrar gente con arrugas, ya que se sabe que el tabaco produce mucho más envejecimiento prematuro.

DucDigital (cc)

DucDigital (cc)

2. Evitar el sol: Andrés Figueroa indica que si te expones al sol, no debe ser entre las 10 de la mañana y las 16:00 horas, ya que es en ese periodo de tiempo donde más radiación hay. “Se debe usar protector solar en cara, cuello y brazos sobre todo para evitar que tu piel sufra envejecimiento y daños peores”, explica el dermatólogo. Asimismo indicó que el protector solar debe usarse todo el año y aplicarse mínimo 3 veces al día en horarios como las 9:00, 12:00 y 15:00 horas.

“No es cómodo para nadie aplicarse tres veces al día un protector solar, sobre todo para las mujeres que usan maquillaje. Por eso ahora existen bases líquidas que vienen con protector solar y las famosas BBcream y CCcream, que ayudan a proteger la piel del sol”, asegura el dermatólogo.

3. Dieta rica en antioxidante: El envejecimiento biológico está ligado a ciertos procesos de oxidación molecular, originados por la producción de radicales libres, explica Andrés Figueroa. Esto se puede minimizar, según el dermatólogo, si se añade a la dieta ingesta de antioxidantes por medio de las frutas y verduras (como el tomate, pescados azules y frutos secos).

Christopher Wong (cc)

Christopher Wong (cc)

4. Hidratación diaria: Siempre es bueno utilizar una crema hidratante adecuada al tipo de piel para que la mantenga más fresca y suave. Para eso se recomienda seguir las recomendaciones de un dermatólogo, el que recetará la crema dependiendo la piel, aclara Figueroa.

A su vez, explica que existen tres mercados de cremas; el de lujo, el dermocosmético y el comsético masivo. “Estas tres cremas tienen el mismo efecto, sin embargo muchas veces lo que se espera de las cremas no es lo que en realidad se ofrece”.

Por otro lado, beber agua es importantes al momento de hidratar la piel. El especialista señala que no es necesario exagerar con la hidratación, sólo se debe encontrar un equilibrio bebiendo la cantidad de agua suficiente para mantenerse saludable y verse joven.

5. Uso del teléfono celular, tablets y computadores: Según explica el dermatólogo Andrés Figueroa, “estos tres aparatos, incluidos los tubos fluorescentes, son fuente de radiación”. El especialista indica que si bien el nivel de daño es menor que el sol, sí producen manchas en la piel.

Además aseveró que una mala postura cuando se está usando el celular, un computador o cualquier otro dispositivo, incrementa la aparición de pliegues en el cuello.

Roger Schultz (cc)

Roger Schultz (cc)

6. Uso excesivo de productos de limpieza: Hay personas adictas al jabón y que se sacan toda la capa de grasa de la piel, señala el dermatólogo. “Esto hace que la piel se seque y se irrite, es por que eso que se recomienda usar una crema de limpieza adecuada para la piel, no se puede llegar y comprar cualquier loción de cualquier marca”, finalizó.

URL Corta: http://rbb.cl/cbug