Nacional


Inician primera etapa de reconstrucción en Paipote con 50 viviendas de emergencia

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un plazo de 30 días fue impulsada la primera etapa de reconstrucción en Paipote, en Copiapó, luego de los aluviones que afectaron a la zona norte a fines de marzo pasado. Esta constará en la construcción y habilitación de 50 viviendas transitorias en sitios propios de un total de 200 viviendas de emergencia destinadas al sector que serán intensificadas en las próximas semanas.

Terminada esta etapa, el segundo proceso consistirá en dar soluciones definitivas a las viviendas por medio de dos vías.

La primera a través de las reparaciones de viviendas habitables, lo que se espera se inicie a principios de julio, y la segunda por medio de la reposición total de las viviendas afectadas a través de la compra de viviendas o la construcción de estas en el mismo sitio, proceso que tendrá un plazo de hasta 2 años.

A nivel regional se espera que las soluciones definitivas alcancen las 2500 viviendas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados