Con dispositivos GPS se comenzará a fiscalizar el transporte público en Puerto Montt. La iniciativa promete mejorar la frecuencia de los microbuses en horas de alto flujo y fines de semana.

El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, explicó que en el marco de la modernización que debe sufrir el transporte, la fiscalización es parte de ello, consignando que este sistema promete dejar atrás a los tradicionales inspectores del sistema.

Con esta renovación, el seremi de Transportes de Los Lagos, Enrique Cardenas, estima que será posible modificar los trazados de la locomoción puertomontina, ya que se trabajará con las juntas de vecinos para delimitar de mejor forma los trayectos.

Esta iniciativa pretende dejar atrás dos históricos problemas del transporte en la capital regional de Los Lagos, el primero es la frecuencia de los buses, poniendo énfasis en las horas de alto, y el segundo apunta al cumplimiento del recorrido completo de los microbuses, dando una mejor cobertura del servicio.