Fiorentina, con el aporte de los chilenos Matías Fernández y David Pizarro, goleó por 3-0 a Chievo Verona como local y clasificó por tercer año consecutivo a la Europa League, tras la 38 y última fecha de la Serie A italiana.

El conjunto ‘Viola’, que contó con el ex Colo Colo titular hasta el 81′ y el ‘Fantasista’ desde los 70′, dominó el partido, se creó las mejores chances y abrió el marcador a los 12 minutos con tanto de Josip Ilicic, tras buena asistencia del egipcio Mohamed Salah.

Luego la ‘Fiore’ tuvo el segundo, pero Ilicic la mandó al horizontal (25′). Tras ello el DT Vincenzo Montella se vio obligado a ingresar a Bernardeschi por un lesionado Salah.

En el complemento el portero argentino Bizarri se consolidaba como figura al tapar remates de Gilardino (51′) y Bernardeschi (55′), pero el poste salvó al local con un remate de Pellissier (61′).

Sin embargo, la expulsión de Cofie por segunda amarilla (69′) decantó las cosas a favor del anfitrión, porque al tener un hombre más y con la entrada de Pizarro por Ilicic (70′) el local tomó control total del partido y liquidó con un remate de Bernardeschi (76′), tras un rebote de Bizarri ante un tiro de Fernández.

Tras la salida de ‘Matigol’ y la entrada de Basanta (81′) sólo se puede destacar el gol final de Badelj (90+3′) que definió de zurda a un palo tras gran pared. Alegría total en el ‘Artemio Francchi’.

Con esta victoria, Fiorentina remató en el cuarto puesto con 64 puntos y clasificó a Europa League junto a Nápoli (63) dejando atrás a Genoa, que era el único que podía amagar la opción y se quedó en 59 tras caer en su partido. Chievo, en tanto, remató en el puesto 14 con 43 unidades.

El equipo de Fernández y Pizarro clasificó por tercera vez seguida a este certamen: en la edición 2013-2014 llegó hasta octavos (eliminado por Juventus de Vidal e Isla) y en la reciente campaña 2014-2015 alcanzó semifinales, cayendo ante el flamante campeón, Sevilla.

https://youtu.be/mO7AgjMRIzg