El estado de salud del universitario Rodrigo Avilés presentó en las últimas horas una leve mejoría dentro de su estado de gravedad, tras ser abatido por el chorro de un carro lanzagua durante la marcha el pasado 21 de mayo.

El estudiante, que se encuestra internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, ha evolucionado de forma positiva y con reducción de los sedantes que lo mantenían en coma inducido, sin embargo, su estado sigue siendo de extrema gravedad.

El vocero de gobierno, Marcelo Diaz, señaló que el Gobierno respeta la decisión de la familia quienes presentaron una querella contra quienes resulten responsables de la agresión que sufrió Rodrigo Avilés.

Junto con manifestar su mirada positiva respecto a la evolución del estado de salud del universitario, Diaz ratificó la profunda preocupación del Ejecutivo por su mejoría.

El presidente de la FEUC, Ricardo Sande, informó que el estado de Rodrigo sigue siendo crítico, sin embargo, con la baja de dosis de sedantes y cómo reaccione frente a ellos, se espera que pueda despertar del coma inducido en los próximos días.