Un nuevo sumario deberá enfrentar la Municipalidad de Negrete por su bajo nivel de cumplimiento en transparencia activa. Sin embargo, el alcalde Francisco Melo dijo que el tema está subsanado y que espera sortear favorablemente esta medida administrativa.

Luego que el Consejo para la Transparencia solicitara sumarios a 29 municipios del país por falta de información sobre actos administrativos en sus sitios, la lista solo incluye al municipio negretino dentro de esta acción en la provincia de Bío Bío.

Pese a ello, el alcalde Francisco Melo señaló que ha podido reforzar el área de informática, aunque reconoció que se despreocupó del tema, ya que considera que existen otras prioridades dentro de su comuna.

Frente al nuevo sumario, solicitado esta semana por el Consejo para la Transparencia, el jefe comunal manifestó que cuenta con todos los respaldos necesarios que le permiten asegurar un cumplimiento del orden del 50% en transparencia activa, aunque este indicador se da a conocer después de la evaluación realizada por dicha entidad.

El sumario, de acuerdo a lo informado por el Consejo, se instruye luego de un seguimiento al municipio de Negrete que en una tercera fiscalización de transparencia activa quedó bajo el promedio general de las 345 municipalidades del país, que es del 56%.