Carabineros inició investigación interna para determinar eventuales responsabilidades en caso de estudiante de la Universidad Austral de Chile que denunció haber sido ahorcada por funcionario de Fuerzas Especiales durante marcha por la educación en Valdivia.

Se trata de Nicol Cornejo, Vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, quien fue agredida por un funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros cuando se oponía a la detención de un manifestante en medio de incidentes tras la marcha por la educación del pasado 19 de abril.

A un mes del incidente, la afectada confirmó que prestó declaración a la Fiscalía Militar, quienes evalúan elevar el procedimiento administrativo dependiendo del resultado de la investigación interna que inició la institución uniformada.

La dirigenta aprovechó la oportunidad para repudiar el trato que ha tenido Carabineros en las últimas marchas estudiantiles, reflejado en el grave estado en que se encuentra el joven Rodrigo Avilés.

A juicio de la representante de los estudiantes universitarios, lo anterior demuestra que al Gobierno se le acabaron los argumentos y la única opción es utilizar la violencia.