Cultura


“Bicitour” destacó entre actividades del Día del Patrimonio en Concepción

Karina Seguel (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Concepción y las comunas aledañas, diversas actividades se realizaron en el Día del Patrimonio. Entre las que destacaron se encuentra el primer Bicitour Histórico-Patrimonial, que fue la novedad de este año en la comuna penquista.

Cientos de personas, entre familias y amantes de la bicicleta participaron este domingo en el primer Bicitour Patrimonial “Recorre pedeleando Concepción, actividad organizada por las Seremis de Vivienda y Urbanismo, y de Deporte, junto a la municipalidad penquista.

El circuito se inició el Plaza Condell, para continuar por Plaza Cruz, Parque Ecuador, Plaza Perú, Plaza de los Tribunales, Plaza de la Independencia y finalizando en la Intendencia, según lo indicó el seremi de Deporte, Álvaro Migueles.

En tanto, el Registro Civil e Identificación realizó una novedosa muestra de inscripciones de nacimientos de destacadas mujeres de la región, como Violeta Parra y Marta Colvin.

Además, los visitantes apreciaron distintos elementos y accesorios que dan testimonio de la historia de esta institución. Así lo resaltó el director de esta repartición, Guillermo Miranda.

José Peña, visitante de la muestra, destacó la iniciativa que acerca la cultura a la comunidad.

Además, en la comuna de Lota se desarrolló una muestra gastronómica de comidas mineras. En Penco, en tanto, se efectuó una muestra fotográfica, mientras que en Tomé la fábrica textil Bellavista recibió a los visitantes. Por último, la Universidad de Concepción realizó un recorrido guiado por los edificios y monumentos patrimoniales del campus.

Karina Seguel (RBB)

Karina Seguel (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados