Nacional


Agrupaciones de DDHH protestaron ante zarpe de Buque Escuela Esmeralda

Rodrigo Aravena (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agrupaciones de Derechos Humanos, encabezados por los Amigos del Sacerdote Miguel Woodward, se manifestaron en el Muelle Prat en Valparaíso en Contra del Buque Escuela, que este año inicia su crucero numero 60.

Javier Rodriguez, vocero de la Agrupación, emplazó a la Armada de Chile a reconocer y pedir perdón por los hechos ocurridos durante la dictadura y que eliminen de la institución todos los símbolos de ese periodo. Como la estatua del ex Comandante en Jefe de la Armada, José Toribio Merino y las medalla que se les entregaron en recuerdo del Golpe de Estado, denominada Piocha de Misión Cumplida.

Respecto del caso de la desaparición del sacerdote Miguel Woodman, Rodriguez manifestó que ahora se abrieron nuevas luces del caso, donde el nuevo ministro volvió a procesar a quienes había sido absueltos,

A la actividad llegaron alredeor de 25 personas que con cánticos y gritos recordaron a los familiares desaparecidos y asesinados durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados