El equivalente a la prisión preventiva para un adulto, la internación provisoria, decretó el tribunal de la ciudad lacustre, para el adolescente de 16 años sindicado como el presunto autor del crimen de una menor de 14, quien con una piedra de gran tamaño le habría propinado diversos golpes a Tania Verena Águila Raddatz, específicamente en la parte frontal del cráneo, lo que le habría ocasionado la muerte.

Tras pasar el control de detención, se llevó a cabo la audiencia de formalización, donde se le informó al imputado los hechos que se le están culpando y se le formalizó como autor de homicidio, decretándose la internación provisoria según indicó Naíl Lamas, Fiscal a cargo.

Desde la Fiscalía agregaron que el joven deberá ser internado en un centro del Sename, sin embargo, como provisoriamente el recinto de Puerto Montt se encuentra cerrado, es probable que el joven sea trasladado a la región de La Araucanía.

En la ocasión se decretaron 60 días para investigar el hecho, los cuales estarán a cargo de la brigada de homicidios de la policía de investigaciones.