Cultura


Yayoi Kusama y su Obsesión Infinita se despiden del Centro de las Artes 660

Vagner Carvalheiro (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo domingo 7 de junio finaliza la exitosa muestra de la reconocida artista japonesa, que ya convocó a más de 135 mil personas en el Centro de las Artes 660, convirtiéndose en el fenómeno cultural de mayor relevancia del 2015.

Sólo queda una semana para que la exitosa y alucinógena exposición “Yayoi Kusama: Obsesión Infinita” cierre sus puertas y retorne a Japón, tras permanecer por tres meses en el Centro de las Artes 660/ CA 660 de la Fundación CorpArtes.

La aclamada muestra ha convocado a más de 135 mil personas, quienes han podido disfrutar las más de 100 piezas entre papeles, pinturas, esculturas, videos, presentaciones con diapositivas y espectaculares instalaciones de la artista japonesa, precursora del movimiento arte pop, minimalismo y arte feminista.

Además, la exposición ha sido un boom en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram y más de 22.000 alumnos de distintas escuelas de la capital han asistido a la muestra.

La directora general de la Fundación CorpArtes, Jacqueline Plass, celebró la gran cantidad de visitantes e invitó al público a no perderse esta muestra única en sus últimos días. “El público chileno ha ratificado que Yayoi Kusama es una de las artistas más convocantes del mundo. A una semana de culminar la exposición, llevamos más de 135 mil visitantes. Con esto, la teoría de que a la comunidad no le interesa la cultura queda totalmente descartada. Hacemos un llamado a todos quienes no han podido venir a que se acerquen y puedan conocer la maravillosa obra de esta gran artista japonesa que ya nos abandona, pero que nos ha dejado la gran satisfacción de saber que el público chileno está interesado en conocer estas propuestas artísticas innovadoras y de vanguardia”, señaló la directora general de CorpArtes.

Plass informó que se extenderán los horarios de las visitas guiadas en los dos últimos fines de semana. De esta forma, el viernes 29, sábado 30 y domingo 31, la retrospectiva recibirá público a contar de las 17:30 horas y el último ingreso podrá hacerse a las 20:30 horas. Lo mismo ocurrirá los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de junio.

Planifica tu visita a Yayoi Kusama: Obsesión infinita

Visita liberada

Lunes a domingo / 10:00 a 16:30 horas.

Retira tu ticket en la boletería del CA 660 que indica el horario de ingreso para ese mismo día. Cupos limitados de 130 personas cada 30 minutos. Retiro de tickets desde las 9:30 horas. Sólo se entregarán tickets para el mismo día. Máximo 4 tickets por persona.

Visita preferencial

Lunes a jueves / 18:00 a 19:30 horas. Viernes, sábados y domingo 17:30 a 20:30 horas.

Recorre la exposición sin filas, en grupos y acompañado de un guía. Compra tus entradas en nuestra boletería. Entrada general $5.000. Estudiantes y Tercera Edad $3.000.

Centro de las Artes 660 / CA 660, Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes. Metro Manquehue. Más informaciones en www.corpartes.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados