Con una manifestación frente a la Cancillería, la comunidad venezolana residente en Chile solicitó a la presidenta Michelle Bachelet interceder en la situación de violencia y violación de Derechos Humanos que, a su juicio, vive su país.

Su vocera, María Laura Liscano, aseguró que este escenario es visible en la huelga de hambre que mantienen los presos políticos, encabezada por Leopoldo López, opositor al gobierno de Nicolás Maduro.

Esto se suma al traslado de Daniel Ceballos, ex alcalde del municipio de San Cristóbal, a una cárcel de alta peligrosidad.

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, aseguró que Chile está siendo cómplice de la violación de los Derechos Humanos en el plano internacional, si es que el Gobierno no denuncia los hechos de violencia que ocurren en Venezuela.

La comunidad de venezolanos en Chile envió el vierne, una carta al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, solicitando aclarar su postura en materia de Derechos Humanos, y recordando que el Gobierno declinó reunirse con las esposas de los dirigentes opositores cuando visitaron Chile.

Francisco Longa | Agencia UNO

Francisco Longa | Agencia UNO