Un muerto y al menos dos heridos dejó una colisión por alcance que se registró la noche de este sábado entre un camión y un vehículo menor, en el sector oriente de Los Ángeles.

El hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas a la altura del kilómetro 508 de la avenida Las Industrias, donde por causas que se investigan el conductor del automóvil impactó a alta energía a un camión de la empresa Cristal.

Así lo dio a conocer el capitán de Carabineros Fernando Castro, Oficial de ronda de la Prefectura Bío Bío, quien detalló que los tres ocupantes del vehículo menor fueron atendidos por las unidades de emergencia, sin embargo uno de ellos murió en el lugar, pese a los esfuerzos por salvarlo.

La víctima fatal fue identificada como Miguel Ángel Peñailillo Cortés, de 31 años, con domicilio en Los Ángeles, mientras que sus dos acompañantes resultaron con heridas graves y fueron trasladados hasta el complejo asistencial. Con respecto al conductor del camión, Carabineros informó que resultó con lesiones leves.

Los antecedentes preliminares entregados por personal de la SIAT Bío Bío, señalan que el chofer del vehículo menor guiaba el móvil bajo la influencia del alcohol, lo que deberá ser corroborado o descartado por la alcoholemia.

Además de Carabineros y dos unidades del SAMU, en el lugar trabajó la sexta compañía de bomberos, especializada en rescate.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)