Nacional


Rector de la UFRO aseguró no conocer cómo se implementará la educación gratuita

Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad de La Frontera, Sergio Bravo, aseguró que aún no conocen cómo se implementará el otro año la educación gratuita para los estudiantes más vulnerables.

Pese a que la autoridad universitaria reconoce que está a favor de esta medida, indicó que lo único que saben es que los alumnos pertenecientes al 60% más pobre entre otras cosas, no pagarán derechos básicos y no tendrán copago.

Sin embargo, Bravo dijo que el anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet el 21 de mayo no los deja totalmente conformes. Además agregó que no conocen los aspectos técnicos de la implementación de esta medida.

Finalmente el rector de la Ufro aseguró que la educación es un derecho básico que debe ser gratuito para todos, sin importar la condición socioeconómica, porque el Estado recuperará lo invertido a través de los impuestos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados