Atalanta, sin la convocatoria de Mauricio Pinilla y Carlos Carmona, cerró la temporada 2014-2015 con una caída de 1-3 como local frente a AC Milán, por la 38° y última fecha de la Serie A de Italia.

Era un partido donde ninguna de las escuadras se jugaba algo. Mientras que el cuadro de los chilenos ya no peligraba con el descenso, los milaneses llegaban sin chances de clasificar a torneos internacionales.

Y fue el cuadro local que dio el primer golpe, cuando a los 21 minutos Daniele Baselli conectó un potente cabezazo ante la salida del arquero Christian Abbiati para el 1-0.

Eso sí, Milán alcanzó a reaccionar en la primera fracción y a los 36 minutos, Giampaolo Pazzini cambió por gol un lanzamiento penal.

En tanto, el ex Atalanta Giacomo Bonaventura (38’) aprovechó el rebote en uno de los palos para mandar la pelota al fondo de la red. Era el 2-1 que el volante no celebró por su pasado en el cuadro de Bérgamo.

Para la segunda fracción volvió a aparecer Bonaventura (80’) y tras llenarse de amagues en el área definió frente a la portería. Segundo gol que no celebró el ‘28’, pero que significaba el 3-1 definitivo a favor del ‘Rossonero’.

Con este resultado, Atalanta quedó con 37 puntos en la décimo séptima posición de la tabla, siendo el último equipo en salvar la categoría en Italia. En tanto, AC Milán remató en un discreto noveno puesto con 52 unidades y a siete de la zona de copas europeas. Fracaso total.

Ahora Carmona y Pinilla se integrarán a la Selección Chilena de Jorge Sampaoli, que se prepara en el ‘Monasterio Celeste’ para el amistoso del 5 de junio ante El Salvador, el único y último antes del debut en Copa América del jueves 11 contra Ecuador en Santiago.