temas del día

Nacional


Paro de la Fenats en Bío Bío se evaluará en asamblea con funcionarios de 26 hospitales

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la Fenats en la región del Bío Bío siguen movilizados en demanda de mejoras laborales pese a que 7 funcionarios fueron desalojados en el Hospital San José de Coronel.

El presidente regional de la Fenats, Jorge Figueroa, explicó que fueron los médicos a cargo del recinto hospitalario quienes solicitaron los desalojos.

Figueroa destacó que a pesar de las represiones que han sufrido para deponer las movilizaciones, 3.000 trabajadores continúan paralizados y otros 7 siguen en huelga de hambre en la región.

El lunes, a primera hora, Figueroa convocó a una asamblea donde participarán trabajadores de los 26 hospitales de la región, para aprobar o rechazar la segunda propuesta que envió el Ministerio de Salud y que pretende terminar con las 3 semanas de paralización que llevan.

Sin embargo, los más perjudicados de esta movilización son los pacientes, a quienes a la fecha, se les han reprogramado más de 200 cirugías sólo en los 6 hospitales del Servicio de Salud Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados