Durante la mañana de este sábado, los padres de Rodrigo Avilés presentaron una querella contra quienes resulten responsables por la agresión a su hijo, que lo mantienen internado desde hace más una semana en estado grave en el Hospital Van Buren de Valparaíso.

Según explicó el padre del joven, Félix Avilés, en esta querella buscan que se establezcan las verdaderas responsabilidades de este caso, donde afirmó que considera que Carabineros ha faltado a la verdad y ha ocultado información de los hechos, que sólo se han clarificado gracias al apoyo de la prensa.

Lee también: Rodrigo Avilés deja de estar en coma inducido y presenta leve mejoría en su estado de salud

En tanto, el abogado patrocinante de la causa, Eduardo Villagrán, explicó que se persiguen 4 delitos: lesiones graves, abuso contra particulares, agravios cometidos por funcionarios públicos contra el legítimo derecho a reunirse y obstrucción a la investigación.

Cabe recordar que el Carabinero -que cumplía la labor de “pitonero” de carro lanza aguas- identificado como Manuel Alejandro Noya Pavis, fue dado de baja luego de que se diera a conocer un video donde se aprecia cómo fue realmente el accionar de los funcionarios policiales al momento de agredir al joven estudiante de Letras de la Universidad Católica.