Nacional


MOP nombra nuevo Coordinador de Concesiones y Director Nacional de Aeropuertos

ARCHIVO | Nadia Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas a través de un comunicado informó de los nuevos nombramientos. Es así como el nuevo Coordinador de Concesiones de esta Secretaria de Estado,es el señor Eduardo Abedrapo Bustos y, como nuevo Director Nacional de Aeropuertos, asumirá el señor Boris Olguín Morales. Hasta ahora, dichos cargos estaban a cargo de Eric Martín González y María Isabel Castillo Rojas, respectivamente.

El nuevo Coordinador de Concesiones, es abogado de la Universidad de Chile, donde cursó el Magíster en Derecho con mención en Derecho Económico. Tiene una amplia experiencia a nivel nacional e internacional como abogado especializado en temas de contratación para el desarrollo de concesiones de infraestructura y transportes. También ha sido consultor del BID y del Banco Mundial en estructuración de proyectos de infraestructura de asociación público privada.

Entre 2008 y 2010 se desempeñó como Subsecretario del Ministerio de Planificación y como Vicepresidente de la Empresa Portuaria de Antofagasta de 1999 a 2006. También ha ejercido como jefe jurídico del Área de Proyectos de la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas desde 2000 hasta 2003.

Mientras que Boris Olguín Morales es ingeniero, licenciado en Ciencias de la Construcción de la Universidad Austral de Chile y Constructor Civil. Tiene un Diplomado en Gestión Medioambiental. Se ha desempeñado como Director de Obras Municipales de los Municipios de Corral y Catemu, y Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas de la Región de los Ríos, entre otros roles en el mundo público y en el ámbito privado. Hasta esta fecha se desempeña como Coordinador Nacional de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados