Valorando la desvinculación de los funcionarios implicados en la presunta compra irregular de fardos tras la erupción del volcán Calbuco, reaccionaron parlamentarios de la Región de Los Lagos.

Lee también: Intendente y seremi de Agricultura de Los Lagos desvinculan a sus jefes de gabinete tras polémica por licitaciones

“Cuando el jefe de gabinete pierde la confianza del Intendente es porque las cosas no se estaban haciendo bien”. Con estas palabras el diputado Patricio Vallespín valoró la desvinculación de Carlos Andrade y Mauricio Valenzuela, ex jefes de gabinete del intendente Nofal Abud y la seremi de agricultura Pamela Bertin, tras la presunta compra irregular de fardos.

El diputado DC sostuvo que tras este escándalo se pueden sacar dos conclusiones: la primera es que se perdieron las confianzas con los jefes de gabinete y que existió sobreprecio en la compra de insumos tras la emergencia volcánica.

Por otra parte, el parlamentario por Renovación Nacional, Alejandro Santana valoró la determinación de desvincular a estos funcionarios, explicando que se debe seguir investigando.

Asimismo el diputado chilote espera que en este caso no se haya cortado el hilo por lo más delgado, ya que muchas veces esa es la medida más fácil.