Hizo emocionar a miles de fanáticos en el Mundo. El delantero chileno Alexis Sánchez marcó un golazo este sábado en la final de la FA Cup entre el Arsenal y el Aston Villa, torneo que quedó en manos de los ‘Gunners’.

La escuadra que dirige técnicamente el francés Arsene Wenger fue absoluta dominadora del cotejo definitivo, y tuvo al ‘Niño Maravilla’ como uno de sus mejores hombres.

Sin ir más lejos, el ex Cobreloa fue partícipe de la apertura de la cuenta en Wembley, luego de pivotear un balón para que Theo Walcott definiera de buena manera a los 40′.

Eso sí, la ‘joya’ de Alexis llegaría en el arranque del segundo tiempo. A los 50′ el chileno burló a dos rivales con un amague y sacó un derechazo de casi 30 metros que resultó inatajable para el portero Given.

Por todo lo anterior, no extrañó que el tocopillano abandonara el terreno ovacionado en el minuto 88′ cuando fue reemplazado por Alex Oxlado-Chamberlain.

Vale decir, que ahora el chileno ya alista su viaje para sumarse a las prácticas de Jorge Sampaoli de cara a la Copa América, en su condición de una de las grandes esperanzas de la ‘Roja’, que buscará aprovechar la localía para ganar su primer torneo a nivel de selecciones.