Tal como ocurrió con el famoso vestido de color difuso, esta semana comenzó a viralizarse un “terrorífico” juego que supuestamente invocaba al espíritu de un fallecido.

Se trata de “Charlie, Charlie”, una especie de ouija en una hoja cuadrada que se divide en cuatro, para rellenar dos espacios con la palabra ‘sí’ y el resto, ‘no’. Luego, se colocan dos lápices en forma de cruz y se pregunta en voz alta: Charlie Charlie, are you here? (Charlie, Charlie, ¿estás aquí?, en español). La idea es llamar a un joven que murió en un accidente, quien confirmaría su presencia moviendo el lápiz en dirección a una de las respuestas.

Aunque hasta ahora no se conocía muy bien el origen de su viralización, hoy las sospechas apuntan principalmente a la cinta de terror La Horca (The Gallows), de Warner Bros.

Y es que el segundo tráiler de la película -donde se muestra el juego- se estrenó el miércoles, es decir, justo un día después de que comenzara a masificarse “Charlie, Charlie”.

Esto hace pensar que probablemente desde la producción de la cinta comenzaron a “correr la voz” como una estrategia publicitaria.

El film, de los mismos productores de Actividad Paranormal y La Noche del Demonio, gira en torno a un grupo de jóvenes que conmemoran dos décadas de un terrible accidente ocurrido en una obra escolar, donde un chico llamado Charlie perdió la vida. Cuando los estudiantes intentan resucitar el espectáculo en un intento por honrar el aniversario de la tragedia, invocan a Charlie y comienzan a suceder una serie de escalofriantes hechos paranormales.

https://youtu.be/5FIkKpqUx1U

Cabe destacar que ante el auge del juego, algunos salieron a explicar el fenómeno, asegurando que es “la fuerza de gravedad” y “la posición delicada e inestable” de los lápices, lo que permite el movimiento que supuestamente se genera tras la pregunta.

“La posición de los lápices es tan inestable que la menor variación en el ambiente que los rodea puede afectar su equilibrio. Es decir, un pequeño temblor en la superficie donde están apoyados o un ínfimo movimiento de la corriente de aire provocado por la respiración, pueden hacer girar el lápiz hacia un lado u otro“, señalaron desde la cadena británica BBC Mundo.