Luego de intensas reuniones con representantes del Gobierno, Seremi de Transporte y Junaeb, los micreros de Temuco dijeron que el lunes exigirán el nuevo pase escolar a pesar del retraso en la entrega.

Marcelo Aurolo, presidente de la Federación Regional de Conductores de Temuco dijo que no es responsabilidad de ellos que se haya atrasado nuevamente la entrega de la TNE.

Aurolo explicó que autoridades regionales solicitaron aplazar el uso del pase escolar antiguo, pero ellos no accedieron.

Finalmente, Aurolo dijo que el próximo lunes se reunirán con el intendente Francisco Huenchumilla para buscar una solución a este tema.

En tanto, Germán Villagra, representante legal de la línea número 5 con trayecto Temuco – Labranza, dijo que la Junaeb no puede “andar a última hora” solicitando más plazos respecto al uso del pase escolar.

El próximo lunes 01 de junio entra en vigencia oficialmente la nueva tarjeta nacional estudiantil, sin embargo, en La Araucanía aún hay estudiantes que no reciben su pase escolar.

Carola Rodríguez, directora de la Junaeb, dijo que entre ayer y hoy se han entregado más tarjetas nacionales estudiantiles, por lo que la cifra de los 9 mil pases pendientes debería haber disminuido a nivel regional.