Cultura


FICVIÑA 2015 potencia proyectos audiovisuales chilenos con innovador programa

FICVIÑA 27 (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través del programa Film Producer Forum, a realizarse durante septiembre y noviembre de este año, los realizadores audiovisuales de Chile podrán internacionalizar sus proyectos en desarrollo, trabajando con importantes representantes de la industria fílmica mundial.

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar FICVIÑA 2015, a realizarse entre el 01 y 05 de septiembre próximo, abre la convocatoria para participar del Film Producer Forum 2015, un programa enmarcado dentro del área Industria del certamen fílmico, y que ofrece una alianza de trabajo y proyección internacional para proyectos chilenos.

Las postulaciones se pueden realizar a través del link “Industria” del sitio www.ficvina.cl. Este proyecto ha sido financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2015; Prochile y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

Son 10 los cupos disponibles para el Film Producer Forum 2015, el innovador programa de Industria FICVIÑA, destinado a productores, directores y guionistas audiovisuales que tengan proyectos cinematográficos en desarrollo. Se llevará a cabo en septiembre (durante el FICVIÑA 2015) y noviembre de este año, ofreciendo dos workshops o talleres de la European Audiovisual Entrepreneurs (EAVE), una organización internacional que forma profesionales, desarrolla proyectos y permite acceder a una importante red de productores, además de una alianza con el Independent Filmmaker Project (IFP) de Estados Unidos. Cada workshop contará con dos expertos de EAVE, junto a otros especialistas de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

European Audiovisual Entrepreneurs (EAVE)

Es una organización para la formación profesional, desarrollo de proyectos y la creación de redes para los productores audiovisuales. Busca contribuir a la creación de fuertes redes de productores, además de fomentar el intercambio de conocimientos y habilidades que fortalezcan la producción independiente alrededor del mundo.
www.eave.org

Para mayor información puedes visitar el sitio web del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados