Nacional


Fenats evalúa continuidad de paro de 20 días que afecta a 80 hospitales públicos del país

Víctor Salazar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) evalúa a esta hora la continuad del paro en hospitales públicos que hoy ya cumple 20 días.

Las bases de todo el país de la agrupación de funcionarios continúan votando la última propuesta realizada por el Ministerio de Salud para terminar con el conflicto.

De aprobarse la propuesta, los funcionarios de 80 hospitales podrían terminar con la movilización que realizan buscando mejoras en las condiciones laborales, entre las que se cuentan el término de los contratos a honorarios y que el gobierno garantice la carrera funcionaria.

El gremio, que además exige una mejora en el sistema de salud público, podría sumarse al paro de 72 horas que convocó para el martes la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) de no solucionarse el conflicto.

Por esto, el Ministerio de Salud determinó como clave esta negociación.

La decisión se conocería este lunes, cuando ya se complete una semana de movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados