Directivos de seis clubes del balompié nacional solicitaron a la ANFP una reunión de emergencia para este lunes 1 de junio para conocer en detalle y de parte de Sergio Jadue el origen de los dineros que recibió por conceptos de la Copa América.

Recordar que el escándalo de la FIFA salpicó al presidente del organismo rector del fútbol chileno, quien es acusado por la justicia de Estados Unidos de recibir 3 millones de dólares a partir de sobornos pagados a la Conmebol por parte de la empresa de márketing deportivo Datisa.

Según informa El Mercurio, el día 28 de mayo dirigentes de Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Santiago Wanderers, Deportes Temuco y Everton, estos dos últimos de la Primera B, se reunieron el pasado jueves para analizar la acusación a Jadue.

Tras la cita, un directivo declaró al matutino que la denuncia en contra del ex timonel de Unión La Calera “pone en riesgo la credibilidad de todo el fútbol chileno (…) Vamos al pedir al presidente del fútbol chileno una explicación detallada de cada peso mencionado en el informe del FBI”.

Frente a este escándalo, los clubes mencionados tienen temor en que sus auspiciadores piensen en dejar sin efecto sus aportes de cara a la temporada 2015-2016 del balompié nacional.