temas del día

Nacional


Director nacional de Vialidad reconoce que Ruta 160 está sobrepasada y dice que trabajan en solución

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director nacional de Vialidad, Miguel Ángel Carvacho, sostuvo que la Ruta 160 demostró estar completamente sobrepasada, y aseguró que trabajan en una vía alternativa, la Pie de Monte, para descongestionar la zona.

La autoridad arribó a la zona para participar de la inauguración del camino que une Hualqui y Chiguayante.

Consultado por la compleja situación que evidencia la Ruta 160, que ha demostrado no resolver el problema de tránsito entre las provincias de Concepción y Arauco, Carvacho explicó que quedó de manifiesto su debilidad, porque la vía en su estado actual no permite ser intervenida para hacer mejoras sin provocar enorme atochamiento vial.

Asimismo, aseguró que trabajan en descongestionar la carretera, y que la ruta Pie de Monte vendría a solucionar el problema.

Además de Pie de Monte, anhelan sacar sí o sí el Puente Bicentenario, y para eso urge resolver el conflicto con los vecinos de Aurora de Chile, sentenció.

Al ser consultado de por qué no se ha abierto el tramo de 28 kilómetros, que va entre Coronel y Ramadillas incluyendo el baipás de Lota, Carvacho expresó que no está informado sobre el tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados