El diputado Alejandro Santana (RN) valoró el apoyo al proyecto que crea una universidad en Chiloé, pero llamó a sus pares a informarse mejor, ya que aseguró que algunos parlamentarios están “muy confundidos”.

El diputado por Chiloé y Palena, Alejandro Santana valoró el compromiso que han expresado públicamente diversos legisladores con el proyecto que crea una universidad en Chiloé, sin embargo, instó a sus pares a “informarse mejor”.

Ello porque indicó que algunos desconocen que el proyecto no es a futuro, sino que ya está en desarrollo y adjudicado. De hecho, las carreras técnicas ya se están cursando, y se está a la espera de las carreras universitarias.

En ese sentido, sostuvo que lo que están peleando es que se construya un campus universitario.

El congresista agregó que si el ministerio de Desarrollo Social siente que la Universidad de Los Lagos no cumple el perfil, debería darle el espacio a otra casa de estudio.

El parlamentario agregó que durante el pasado 21 de mayo, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, le manifestó que el Gobierno está consciente del compromiso que existe con la gente de Chiloé respecto del campus universitario.