El Tribunal de Garantía de Curicó, por intermedio del magistrado Jorge Omar Valenzuela, declaró ilegal y arbitraria la detención de un funcionario de Carabineros de dotación de la tenencia de Sagrada Familia, denunciado en un caso de violencia intrafamiliar por su mujer y arrestado por sus propios compañeros de armas.

El funcionario policial L.A.L.S., con más de 10 años de servicio en la entidad, fue representado en audiencia por el abogado penalista Eric Juica, quien detalló que la detención de su representado fue declarada ilegal, dado que sus propios colegas funcionarios ingresaron por una ventana del domicilio del policía para lograr su detención cuando dormía.

A juicio del magistrado, con este proceder se vulneraron los derechos y garantías constitucionales del carabinero imputado, por lo que declaró ilegal la detención y ordenó su libertad inmediata.

Señalar que el funcionario policial estuvo detenido desde las 8 de la mañana del viernes, hasta la 10 de la mañana del sábado en el retén de Lontué y tras ello, pasó a audiencia de control de detención al Juzgado de Garantía en Curicó.

Con esta resolución judicial que declaró ilegal la detención del funcionario de Carabineros, se dará paso a la respectiva investigación sumaria en la tenencia de Sagrada Familia.