Nacional


Cuota de pesca de merluza austral aumentará a 4 mil toneladas en el país

Juan Gonzalez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 4 mil toneladas aumentará la cuota de la merluza austral tras la reunión de los comité de manejo y científico donde se sugirió esta medida.

Tras conocerse el resultado de la reunión llevada a cabo en Valparaíso, los pescadores artesanales aplauden este aumento de la cuota en 4 mil toneladas, solicitud que el comité de manejo había realizado hace meses atrás.

Juan García, miembro del comité de manejo de esta pesquería valoró esta determinación, indicando que este incremento ayudará a apalear la crisis que viven los pescadores artesanales.

García fue cautelosa ante nuevos aumentos en las cuotas para este recurso, explicando que la idea es cuidar la merluza, haciendo que perdure por varios años mas y donde también se desarrollen nuevas pesquerías en la zona.

Precisar que este aumento en la cuota de extracción es de un 60% para los artesanales de la zona macro sur austral y un 40% para los industriales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados