Un grave atropello ocurrió este jueves en la localidad de Tierras Blancas en Coquimbo, un microbús no habría respetado un disco pare en la intersección de las calles Bonilla y Santiago, impactando a una mujer adulta mayor que se desplazaba junto a su nieto, teniendo este último que ser reanimado en el lugar por personal del SAMU ante la gravedad de sus lesiones.

El menor, identificado como Matías Toledo, tendría 8 años y se dirigía a un establecimiento educacional situado a metros del suceso en instantes de ocurrido el lamentable accidente que lo derivó de urgencia al hospital San Pablo de la ciudad puerto, donde permanece en extrema gravedad.

En el lugar se vivieron intensos momentos ante la reacción ofuscada de los vecinos que las emprendieron contra el conductor del microbús, quien estaría detenido, y a su vez exigían mayor seguridad vial para el sector. Carabineros se constituyó en el lugar, resultando una mujer detenida durante los reclamos de la comunidad.

El alcalde Cristian Galleguillos y familiares de Matías interpondrán una querella en contra de quienes resulten responsables.