Es un ejercicio imposible de concretar, pero que siempre resulta entretenido. Ya es costumbre que grandes estrellas del fútbol mundial sean convocadas a confeccionar su equipo ‘ideal’, idea a la que se sumó el reconocido mediocampista inglés Frank Lampard.

Lampard, que acaba de terminar su paso por Manchester City para sumarse finalmente al New York City FC de la MLS estadounidense, entregó sus preferencias en una nota para el periódico Daily Mail de Inglaterra, dejando un equipo donde predominaron los jugadores de su exequipo: Chelsea.

El centrocampista eligió a siete jugadores ‘blues’ (actuales o que pasaron por el club): Petr Cech, Branislav Ivanovic, John Terry, Ashley Cole, Claude Makelele, Eden Hazard y Didier Drogba.

Pero también sumó a dos ahora excompañeros del City: David Silva y Sergio Agüero, además de uno con quien compartió en West Ham United y la selección inglesa: Río Ferdinand.

Para cerrar, Lampard escogió solo a un jugador con el que no militó en un mismo club, pero si en el equipo nacional inglés: el emblema de Liverpool, Steven Gerrard.

Revisa la oncena

Captura | Daily Mail

Captura | Daily Mail