Cultura


Con amplia convocatoria se realizó la Segunda Marcha por el Patrimonio

Segunda Marcha por el Patrimonio | Foto: biobiochile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con gran asistencia hoy se realizó la segunda Marcha por el Patrimonio en Santiago. Los manifestantes, que comenzaron su recorrido en Plaza Italia para terminarlo frente a la Moneda, centraron sus ideales en el rechazo a la demolición del edificio patrimonial Vicuña Mackenna 20.

Este domingo se celebra el Día Nacional del Patrimonio y, por este motivo, hoy sábado se realizó la segunda marcha que convoca a luchar por su resguardo.

El evento se inició en Plaza italia y siguió su recorrido por el Colegio de Arquitectos, el Barrio Lastarria, Londres 38, la Casa Central de la Universidad de Chile y culminó frente a La Moneda, donde llegaron familias y santiaguinos pertenecientes a diversas comunidades que luchan por la protección, defensa y puesta en valor del Patrimonio.

Bajo la consigna “El patrimonio es un derecho”, la convocatoria centró sus ideales en el rechazo a la demolición del edificio patrimonial que acogió hasta hace poco a la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de Chile. En este sentido, los convocantes aseguran que “las futuras medidas legislativas y normativas en el ámbito patrimonial deben contribuir a consolidar espacios de participación, encuentro, reflexión, intercambio de experiencias y articulación de redes y deberán contar con la participación activa de organizaciones y vecinos, dirigentes sociales, trabajadores, historiadores locales, artesanos, estudiantes, gestores culturales y profesionales interesados en poner en valor el patrimonio de Chile, en un espacio de discusión democrática, acorde a los desafíos de siglo XXI”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados