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Asociación de Municipalidades asegura que “descontarán días no trabajados”

Presidente de la Asemuch | Agencia UNO
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La Asociación Chilena de Municipalidades, en su rechazo a la paralización indefinida que está prevista para este Lunes 1 de junio, afirman que “dado el ambiente de transparencia reinante en el país, será muy difícil no descontar los días no trabajados a los profesores que se adhieran a la paralización anunciada, aunque se argumente que se recuperarán las clases, esto es difícil de cumplir y siempre existe una pérdida de horas lectivas que afectan el rendimiento y la continuidad de nuestros estudiantes”.

La movilización partiría a las 11 de la mañana en Plaza Baquedano, donde marcharían hasta plaza Los Héroes, en el centro de Santiago, así al menos lo confirmó el presidente del Colegio de Profesores.

Los alcaldes de la ACHM también estiman que “con anuncios de paralización indefinida, perderemos todo lo que hemos avanzado en Educación Pública.Una paralización indefinida genera incertidumbres en nuestros padres y apoderados aumentando la desconfianza con los establecimientos educacionales públicos. La pérdida de matrícula no es sólo una consecuencia de una movilización como ésta, sino que es una señal confusa hacia lo que todos estamos buscando que es una educación pública y de calidad”.

Aseguran que con este paro indefinido los únicos perjudicados son los estudiantes más vulnerables, es por eso que hacen un llamado “para que el Gobierno y el Magisterio hagan un gran esfuerzo para volver a sentarse a conversar. Sólo con el diálogo franco y directo se puede avanzar en las soluciones que requiere nuestra educación pública. No podemos tirar por la borda todo lo que hemos avanzado”.

Y agregan que “finalmente, queremos impedir un paro indefinido, porque los más perjudicados serán nuestros estudiantes más vulnerables, que acuden a nuestros colegios con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida. En Chile hay muchas comunas donde los colegios públicos son la única esperanza para desarrollar sus potencialidades y, una paralización así, trunca no sólo sueños, sino también la vida”.

La ACHM explica en hasta ahora “no existe claridad respecto a las demandas de los profesores en lo que se refiere al Proyecto de Carrera Docente y esperamos que se puedan entregar mayores antecedentes a las partes involucradas para conocer los detalles específicos de las diferencias que tienen los profesores con relación al proyecto presentado por el Gobierno”.

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