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Asociaci√≥n de Municipalidades asegura que “descontar√°n d√≠as no trabajados”
Publicado por: Daniela Bravo
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La Asociaci√≥n Chilena de Municipalidades, en su rechazo a la paralizaci√≥n indefinida que est√° prevista para este Lunes 1 de junio, afirman que “dado el ambiente de transparencia reinante en el pa√≠s, ser√° muy dif√≠cil no descontar los d√≠as no trabajados a los profesores que se adhieran a la paralizaci√≥n anunciada, aunque se argumente que se recuperar√°n las clases, esto es dif√≠cil de cumplir y siempre existe una p√©rdida de horas lectivas que afectan el rendimiento y la continuidad de nuestros estudiantes‚ÄĚ.

La movilizaci√≥n partir√≠a a las 11 de la ma√Īana en Plaza Baquedano, donde marchar√≠an hasta plaza Los H√©roes, en el centro de Santiago, as√≠ al menos lo confirm√≥ el presidente del Colegio de Profesores.

Los alcaldes de la ACHM tambi√©n estiman que ‚Äúcon anuncios de paralizaci√≥n indefinida, perderemos todo lo que hemos avanzado en Educaci√≥n P√ļblica.Una paralizaci√≥n indefinida genera incertidumbres en nuestros padres y apoderados aumentando la desconfianza con los establecimientos educacionales p√ļblicos. La p√©rdida de matr√≠cula no es s√≥lo una consecuencia de una movilizaci√≥n como √©sta, sino que es una se√Īal confusa hacia lo que todos estamos buscando que es una educaci√≥n p√ļblica y de calidad‚ÄĚ.

Aseguran que con este paro indefinido los √ļnicos perjudicados son los estudiantes m√°s vulnerables, es por eso que hacen un llamado “para que el Gobierno y el Magisterio hagan un gran esfuerzo para volver a sentarse a conversar. S√≥lo con el di√°logo franco y directo se puede avanzar en las soluciones que requiere nuestra educaci√≥n p√ļblica. No podemos tirar por la borda todo lo que hemos avanzado”.

Y agregan que “finalmente, queremos impedir un paro indefinido, porque los m√°s perjudicados ser√°n nuestros estudiantes m√°s vulnerables, que acuden a nuestros colegios con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida. En Chile hay muchas comunas donde los colegios p√ļblicos son la √ļnica esperanza para desarrollar sus potencialidades y, una paralizaci√≥n as√≠, trunca no s√≥lo sue√Īos, sino tambi√©n la vida”.

La ACHM explica en hasta ahora ‚Äúno existe claridad respecto a las demandas de los profesores en lo que se refiere al Proyecto de Carrera Docente y esperamos que se puedan entregar mayores antecedentes a las partes involucradas para conocer los detalles espec√≠ficos de las diferencias que tienen los profesores con relaci√≥n al proyecto presentado por el Gobierno‚ÄĚ.

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