temas del día

Nacional


Araucanía: Conadi dice que comunidad Fermín Manquilef actúa bajo parámetros de la democracia

Archivo | Juan Gonzalez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director nacional de la Corporación Nacional de desarrollo indígena, Alberto Pizarro Chañilao dijo que la comunidad Fermín Manquilef no es violenta y que lo ocurrido durante el 2014 en el aeropuerto de La Araucanía era propio de un ejercicio democrático.

La autoridad dijo que no hay que confundir manifestarse pacíficamente y hacer un rayado en una pared con actos vandálicos, dijo que las comunidades expresan sus derechos y demandas de una manera válida.

Recordemos que los terrenos comprados al empresario Carlos Heller, dueño de MEGA, presidente de Azul Azul y accionista de Falabella que suman un total de más de mil hectáreas estaban siendo reclamadas desde hace tiempo por la comunidad mapuche Fermín Manquilef, comunidad que el 21 de julio de 2014 ingresó al aeropuerto de La Araucanía antes que éste fuera inaugurado.

Ante esta situación Agricultores de la zona señalaron que el Gobierno estaría comprando y premiando a comunidades violentas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados